Lado B
5 momentos de la Eurocopa
 
Por Lado B @ladobemx
02 de julio, 2012
Comparte

Lado B

La recién concluida Eurcopa, celebrada en Ucrania y Polonia, nos dejó varios recuerdos como la coronación de España, la primera selección en la historia en conseguir tres coronas internacionales. Aquí les dejamos cinco momentos para el recuerdo.

Choque entre rusos y polacos

Previo al partido de primera ronda entre Rusia y Polonia, un enfrentamiento entre hinchas de ambos países obligaron a la intervención de la policía para dispersarlos.

El conflicto inició cuando los aficionados rusos realizaban una marcha para conmemorar el aniversario de la Federación Rusa tras la desaparición de la Unión Soviética. Esto calentó los ánimos entre los polacos, que durante muchos años vivieron bajo el yugo de la URSS.

Más tarde, el partido correspondiente el grupo A, terminó con un empate a un gol, lo que a la postre significó la eliminación de ambos equipos.

 

Tormenta eléctrica en el partido Francia-Ucrania

Francia estaba obligado a ganar y se enfrentaba, en el último partido del grupo D en la primera ronda al equipo local, Ucrania. Los Bleus se llevaron la victoria por marcador de 2-0, aunque el encuentro fue interrumpido cuando apenas se habían jugado cinco minutos debido a una fuerte tormenta eléctrica.

 

Los memes de Balotelli

El delantero de Italia, Mario Balotelli, nos regaló una de las imágenes más difundidas del torneo, cuando se quitó la camiseta de la Azurra para celebrar su segundo gol ante Alemania, lo que metió a los italianos a la final y dejó fuera del torneo a los favoritos.

Su celebración no sólo dejó una postal inolvidable para los fans italianos, también sirvió para iniciar uno de los memes más populares de 2012.

 

Andrés Iniesta, el mejor jugador

Andrés Iniesta, integrante del temido triplete del Barcelona -que completa con su compañero de selección Xavi y el argentino Lionel Messi-, fue designado como el mejor jugador de la Euro 2012.

Esta vez no anotó el gol del triunfo como en la final del Mundial Sudáfrica 2010, pero fue el motor de la “Furia Roja” con sus regates, goles y asistencias, demostrando que es uno de los mejores futbolistas del orbe.

 

Iker Casillas levanta la copa

El capitán español, Iker Casillas, considerado por varios medios especializados como el mejor portero del mundo, levantó la copa de Europa tras la aplastante victoria de su selección 4-0 sobre Italia.

Casillas levantó el trofeo por segunda vez y su equipo hizo historia al convertirse en el primero en ganar tres torneos internacionales consecutivos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion