Lado B
26 nuevos sitios son declarados Patrimonio Mundial
 
Por Lado B @ladobemx
02 de julio, 2012
Comparte

Lado B

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su portal electrónico, añadió este lunes 26 sitios a la Lista del Patrimonio Mundial entre los que se encuentran cinco lugares naturales, uno mixto y 20 espacios culturales.

Entre los lugares que fueron inscritos se encuentran: La Ópera de los Margraves de Bayreuth en Alemania; Xanadú, en China; la cuenca minera de la región Nord-Pas de Calais, en Francia; la industria perlífera tradicional de Bahrein; las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo, en la costa de Panamá; además de los paisajes cariocas entre la montaña y el cielo en Río de Janeiro, Brasil.

También forman parte de esta lista el Paisaje del Grand Pré, en Canadá; las cuevas de Nahal Me’arot/Wadi el-Mughara, en Israel; la capital moderna y la ciudad histórica Rabat, en Marruecos; y el lugar de nacimiento de Jesús: iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén, Palestina, los cuáles también se encuentran entre la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Los lugares naturales que abandonaron las lista son: los 18 lagos conexos de Unianga, en Chad, sitio trinacional de Sangha, que abarca Camerún, Congo y República Centroafricana; el sitio fosilífero de Chengjiang, en China; Ghats occidentales en India y el Parque Naturales de los Pilares del Lena, de la Federación de Rusia.

El único sitio que en esta ocasión fue inscrito como espacio mixto es la laguna meridional de las Islas Rocosas, en Palau, debido a que ahí se une la cultura y la belleza natural.

Actualmente la lista de Patrimonio Mundial cuenta con 962 lugares.

La lista completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion