Lado B
Vamos a ganar por amplio margen, asegura AMLO
En su cierre de campaña en Puebla, habló de una presunta reunión entre Moreno Valle y Peña Nieto
Por Lado B @ladobemx
17 de junio, 2012
Comparte
  • “Yo tengo información de la alianza de la señora Elba Esther Gordillo con Peña Nieto, (…) aquí hay una alianza con el PRI, aquí en Puebla, desde el gobierno del estado”
  • “El próximo secretario de la Defensa va a ser un general de División (…) Que quede muy claro no vamos a reducir los sueldos ni vamos a despedir a nadie”

Foto: EEF

Josué Mota

@motajosue

En su cierre de campaña en Puebla, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, afirmó que va a ganar la Presidencia de la República por amplio margen y llamó a sus seguidores a que vigilen las elecciones, porque el PRI comenzará a repartir dinero, material de construcción despensas, ganado. Y aprovechó su visita para pedir que se le confirme si es verdad que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas acudió a una reunión de gobernadores priístas con Enrique Peña Nieto.

Foto: EEF

López Obrador abandonó la estructura de su discurso que mantuvo en la campaña y se mostró más convencido de su triunfo electoral y no perdió ocasión para mandar mensajes, el primero al gobernador de Puebla y el segundo el Ejército Mexicano, al decir que que no bajará el salario de los efectivos, porque “los soldados son pueblo uniformado”, además dijo que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional será elegido entre los generales de División y no traerá a extranjeros a diseñar las estrategias de combate a la delincuencia, esto en alusión al candidato del PRI, que anunció que de ganar, el ex director de la Policía de  Colombia Óscar Naranjo, será su asesor.

Para su cierre de campaña, AMLO convocó a aproximadamente 35 mil personas en el estadio de Beisbol Hermanos Serdán, las cuales se aglutinaron pese a las posibilidades de que lloviera durante todo el acto y frente a ellos aseguró: “Todo indica que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República el primero de julio”.

Sobre Moreno Valle

Foto: EEF

López Obrador bromeó con el llamado de Fox a votar por el puntero, y es que, sostiene, ahora él es quien encabeza las preferencias electorales: “Estamos viviendo tiempos de canallas miren lo que hizo Fox, darle la espalda a su partido, a la candidata de su partido empezó a llamar a votar por Peña, no dijo así abiertamente, ¿saben lo que dijo? Dijo hay que ayudar, hay que apoyar al puntero, pero como esto viene cambiando tanto en poco tiempo, resulta que ahora el puntero es el que les habla, hay que hacerle caso a Fox”.

Luego señaló que existe una alianza entre Elba Esther Gordillo y el candidato priísta Enrique Peña Nieto y entonces aprovechó para mandar un mensaje indirecto: “Yo tengo información de la alianza de la señora Elba Esther Gordillo con Peña Nieto, ¿ya se dieron cuenta verdad?, entonces me dirijo a la señora Elba Esther Gordillo pero con un mensaje muy claro, te lo digo a ti puerta para que lo entiendas ventana, aquí hay una alianza con el PRI, aquí en Puebla, desde el gobierno del estado ahora sí que ojalá que ya se sepa porque tengo información de que se llevó a cabo una reunión de gobernadores, por el nerviosismo que hay, con Peña porque como se va cayendo va en picada se reunieron con urgencia, y tengo información que a lo mejor no es correcta, pero no está de más que se aclare, de que el gobernador de aquí asistió a esa reunión con Peña y los gobernadores del PRI”.

Cabe recordar que Rafael Moreno Valle alcanzó la gubernatura en una alianza del PAN, con el PRD, Movimiento Ciudadano, y el Panal, e incluso recibió el apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y así consiguió que por primera vez en la historia el PRI perdiera unas elecciones.

Foto: EEF

Sobre los militares

El candidato del Movimiento Progresista dijo que sus adversarios han estado difundiendo el rumor de que si él gana, va a bajar los salarios de los soldados, lo que negó que vaya a ocurrir y aprovechó para criticar la estrategia de Enrique Peña Nieto de integrar a su equipo de asesores a un militar colombiano: “Nadie se debe meter en lo asuntos internos de nuestro país, somos un país libre y soberano. El próximo secretario de la Defensa va a ser un general de División que lo voy a escoger entre los generales de División. Voy a pedir información, referencias de todos y voy a escoger, al que considere que debe de estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Que quede muy claro no vamos a reducir los sueldos ni vamos a despedir a nadie”.

Los jóvenes y las elecciones

Durante su discurso destacó el papel fundamental de los jóvenes en esta elección, dijo que sus contrincantes diseñaron una estrategia publicitaria para ganar las elecciones, pero en tan sólo un mes los jóvenes cambiaron la situación electoral: “Pensaron que si hacían una buena telenovela podían sentar en la silla presidencial a Peña Nieto, nada más que no contaban con la actitud del pueblo de México y no contaban con los jóvenes, los jóvenes son mucha pieza, en un mes le dieron la vuelta a todo. Por eso tenemos que seguir haciendo campaña entre todos”.

En efecto, sobre la cancha de beisbol de los Pericos había muchos jóvenes con originales pancartas y mantas como en las que se leía “all you need es AMLOVE”, o bien la de “Voto mata copete”, o un muchacho que portaba una máscara de Carlos Salinas de Gortari y una playera del PRI mientras movía un títere representando a Enrique Peña Nieto.

Foto: EEF

En un ambiente en el que los tres partidos que integran la coalición Movimiento Progresista intentaban hacerse presentes con banderas, pancartas, gorras, aunque con una clara ventaja en presencia por parte de los del Sol Azteca; López Obrador destacó la importancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que está integrado por personas de todos los sectores sociales y con diferentes creencias religiosas, y por aquellos que no las tienen.

A ellos les dijo “estamos haciendo historia” y de forma insistente destacó la labor de los jóvenes a quienes les gritó vivas y a los cerca de 35 mil poblanos les dijo que cuiden la elección, que hagan uso de las redes sociales el día de los comicios, y llamen a la gente a votar, porque aseguró: “vamos a ganar por un amplio margen”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion