Lado B
Un llamado a los funcionarios públicos
Por Lado B @ladobemx
18 de junio, 2012
Comparte

Elecciones pasan y nunca nos salvamos de que funcionarios que están ocupando algún puesto público realice campaña en horas de trabajo y falte a sus responsabilidades. Pero lo que es inadmisible es que una persona que está ejerciendo un puesto en el Ayuntamiento y cobrando, sea al mismo tiempo coordinador de campaña de un candidato. En este caso, el regidor Pedro Gutiérrez Varela, no ha cumplido con su trabajo en el Cabildo por coordinar la campaña de Javier Lozano al Senado de la República.

Cualquier ciudadano tiene el derecho de participar apoyando al candidato de su preferencia y acompañándolo a recorrer el estado, lo que no se vale es que las cosas sigan igual en su trabajo cotidiano y no solicitar un permiso para poder dedicarse de lleno a la labor que ahora desempeña junto al candidato.

Lo hemos visto en la Cámara de Diputados y en otras instancias que los candidatos no piden permiso y andan ya en campaña. En el caso del regidor, lo mejor hubiese sido pedir licencia por el tiempo que dura la campaña, dedicarse de lleno a ella y no dejar pendientes los asuntos que le competen diariamente.

Es el Cabildo la instancia que debería llamar a cuentas al regidor y pedirle que no descuide de esa forma su trabajo en el Ayuntamiento poblano y sancionarlo, si es que de acuerdo a un reglamento, le corresponde. Los ciudadanos esperamos cada vez mejores funcionarios públicos y que cumplan con su trabajo puntualmente y no que se dediquen a lo que les conviene, descuidando de esa manera su trabajo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion