The Guardian exhibe relación EPN-Televisa
"Archivos digitales revelan trucos sucios de televisora para el favorito a la presidencia de México", señala el diario
Por Lado B @ladobemx
07 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

La relación entre el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y Televisa ha sido expuesta a nivel internacional por el prestigiado diario británico The Guardian. En un reportaje firmado por el periodista Jo Tuckman se describe una estrategia para posicionar al priísta y torpedear la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En el reportaje se destaca que Peña Nieto gastó 346 millones 326 mil 750 pesos en Televisa para adquirir mayor presencia en los programas de la televisora y diseñar la estrategia para atacar a López Obrador en los mismos espacios.

Asimismo destaca una inversión del ex presidente Vicente Fox Quesada durante 2006, año de la anterior campaña presidencial. “Los arreglos de pago que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox ocultó el gasto desorbitado del público en la promoción de los medios de comunicación”, señala el reportaje.

El escrito señala que si bien los documentos en que se basa la investigación sí se ha confirmado que lo ahí descrito ocurrió, además que los empleados de la empresa se han negado a hablar de esos documentos.

El caso ya había sido denunciado previamente en la revista Proceso por el periodista Jenaro Villamil.

Puede consultar el reportaje aquí.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx