Lado B
"Las trabajadoras de la maquila también somos 132"
 
Por Lado B @ladobemx
04 de junio, 2012
Comparte

Por: Obreras Insumisas

Foto: Cortesía

¿Por qué las trabajadoras de la costura también somos 132?

Nosotras como trabajadoras conocemos las realidades y las consecuencias de los gobiernos, las sufrimos más que otros, sabemos cómo esos patrones aquí en Tehuacán también son políticos, así que cuando piden nuestro voto nosotras ya no les creemos.

Hemos estado reflexionando sobre lo que pasa en la televisión, en las noticias están mintiendo y eso es indigno, porque somos mujeres con criterio, así que es como si nos insultaran, entonces creemos que las televisoras son como los políticos también.

Nuestro Derecho a la Información cuando es violado, nos afecta mucho, porque sin información nuestra participación en los ámbitos públicos es limitada o desinformada, con mala información tomamos malas decisiones, eso lo hemos aprendido bien.

Si nosotras hubiéramos tenido información clara sobre los sindicatos y sus obligaciones, si hubiéramos podido elegir democráticamente a un sindicato, no hubiéramos pasado por estas situaciones de explotación, humillación y despido que sufrimos en la empresa Exportadora de Pantalones SA de CV.

Lo que tuvimos en cambio fue una imposición de un sindicato antidemocrático y que estuvo aliado con el patrón.

Por eso estamos porque se democraticen los medios. Porque se dignifique la información.

A nosotras las trabajadoras siempre nos buscan como electoras, luego se olvidan seis años de nosotras, sólo nos enteramos que los de arriba empiezan a hacer leyes y a querer hacer reformas como la de la Ley del Trabajo, entonces así no les tenemos confianza cuando nos buscan los políticos.

Vimos a los estudiantes y escuchamos sus propuestas, hemos reflexionado en los talleres que nos da el Colectivo Obreras Insumisas, que es importante lo que plantean, nos gustó que no sean de partido y que sean jóvenes, no como los políticos patronales que son mañosos y que busquen que los medios de comunicación ya no mientan, entonces dijimos: ¡nosotras las trabajadoras de la maquila también somos 132!

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion