Lado B
Se firmó la Alianza del Pacífico
 
Por Lado B @ladobemx
06 de junio, 2012
Comparte

Este miércoles en Santiago de Chile, los presidentes de cuatro naciones, incluido México, además de los anfitriones, Chile; Perú y Colombia, se reunieron para signar un nuevo pacto para darle mayor impulso al comercio con la región Asia–Pacífico.

Los presidentes Ollanta Humala de Perú, Juan Manuel Santos,de Colombia; Sebastián Piñera de Chile y Felipe Calderón de México, se reunieron muy cerca del observatorio del cerro Paranal, en el que se encuentra el telescopio más potente del mundo, en el desierto de Atacama.

Un año después de la primera reunión en la que se acordó la creación del acuerdo, ahora se firma el acuerdo que impactará a un mercado por 215 millones de consumidores.

Un proyecto muy ambicioso pero que tiene un gran futuro, sostuvieron los mandatarios.

Sus objetivos son: promoción conjunta de exportaciones, eliminación absoluta de aranceles y un mecanismo de solución de controversias, entre otros.

Leer más

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion