Lado B
Se firman en la BUAP convenio para mejorar la producción de la vainilla en México
 
Por Lado B @ladobemx
05 de junio, 2012
Comparte

Redacción

Este martes, en el edificio  Carolino, se firmó un importante convenio de colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.

El objetivo de la reunión es seguir realizando estudios que permitan no sólo la conservación de la vainilla, sino buscar nuevas especies que mejoren la semilla y su producción. Participaron también productores de vainilla de diferentes estados que se encuentran agrupados en el Sistema Producto Vainilla A.C.

En el vestíbulo del edificio central de la universidad se llevó a cabo una exposición de diversos productos elaborados con vainilla y venta de libros sobre diferentes plantas mexicanas.

México debe recuperar el primer lugar que tenía hace más de cincuenta años como productor de vainilla en el mundo, para ello se cuenta ya con un Banco Nacional de Germoplasma en el que se realizan investigaciones y se resguardan cinco de las diez familias existentes de orquídeas productoras de vainilla en el país, informó el Dr. Delfino Reyes López, coordinador de la Red Vainilla e investigador de la BUAP.

Los productores en voz de Roberto Carlos Azuara, informó de todos los problemas a los que se han enfrentado quienes cosechan este producto, como el cambio climático, por lo que convenios como el firmado les da certeza de que la producción de vainilla mejorará notablemente.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion