Lado B
Se contradicen Coldwell y Osorio Chong sobre reunión de EPN con gobernadores
El candidato del PRI ya no regresará a Puebla a cerrar campaña
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2012
Comparte

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, deslindó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de haber participado en una reunión de mandatarios estatales donde acordaron apoyar el proyecto de Enrique Peña Nieto como acusó su adversario presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión de evaluación sobre la campaña del tricolor en Puebla, el líder partidista denostó las acusaciones del candidato del Movimiento Progresista pues la única reunión dónde coincidió con mandatarios priistas fue en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo.

El priista opinó que López Obrador le apuesta a la descalificación y al fraude, por tanto opinó que sus declaraciones carecen de veracidad.

“Me parece que esté diciendo cosas que no corresponden con la realidad. Si tiene pruebas que las exhiba (…) Es una lastima que tenga una visión tan convenenciera de la democracia”, acotó el dirigente.

Mientras tanto el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Miguel Osorio Chong, reconoció que la mencionada reunión en Toluca, Estado de México, sí se dio.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Doriga, el ex gobernador de Hidalgo, reveló que el encuentro entre mandatarios – sólo de su partido- fue la semana pasada.

Ahí Peña Nieto los “saludó” y abundó sobre el escenario electoral, pero no pidió apoyo para su campaña. “Es un ejercicio que hacemos cotidianamente en la dirigencia del partido y esta vez nos reunimos en Toluca”.

Coldwell llama la atención a Díaz Palacios

Por otro lado, el dirigente partidista, calmó los ánimos al interior del PRI. Tras ofrecer una rueda de prensa, Coldwell se reunió con el candidato a diputado federal por el tercer distrito en Teziutlán, Víctor Díaz Palacios, quien hace unos días dio a conocer el fraude electoral que pretendía realizar su partido en el estado para apoyar a candidatos del PAN.

Previo al encuentro, el líder del PRI anunció que tendría un diálogo con el abanderado para “aclarar las cosas”, pues el partido le apuesta a que los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara Baja ganen la elección del 1 de julio por lo que descartó la estrategia del voto diferenciado.

Por su parte y luego de reunirse en privado con su dirigente, Víctor Díaz se negó a revelar a la prensa los detalles del diálogo.

En tanto Pedro Joaquín Coldwell sólo se limitó a señalar que las cosas se estaban arreglando.

 Peña Nieto no regresará a Puebla

 El presidencial Enrique Peña Nieto no regresará al estado. Si bien el Comité Directivo Estatal anunció una tercera visita para cerrar campaña en Puebla, ésta no se concretará debido a que tiene las fechas planeadas en otras entidades.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion