Lado B
Se acaban las campañas
Este jueves inicia la veda electoral
Por Lado B @ladobemx
27 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Este miércoles fue el último día en que los candidatos a presidente, senadores, y diputados pudieron hacer campaña. Con excepción de Gabriel Quadri, los abanderados realizaron actos masivos en los que mandaron mensajes. Ahora, sigue la veda electoral.

Calderón iría a la PGR en mi gobierno: Vázquez Mota

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, cerró su campaña en el estadio de futbol Omnilife de Guadalajara, Jalisco, donde logró convocar a aproximadamente 49 mil personas ante quienes dijo que el PRI no va a regresar y criticó al priísta Enrique Peña Nieto a quien calificó como “un joven viejo” que le tiene miedo a los jóvenes.

El evento inició y terminó con música, en un principio tocó la banda El Mexicano y al final muchos se quedaron a escuchar a la banda Moderatto, según reportaron portales de noticias nacionales. Una de las notas más destacas fue que se comprometió a que de llegar al puesto que aspira, Felipe Calderón Hinojosa, será el titular de la Procuraduría General de la República.

En su mitin, Vázquez Mota estuvo acompañada por Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y junto a ella prometió que el tricolor no obtenga nuevamente la Presidencia de la República.

Antes de llegar al que fue último mitin como candidata, se reunió con los periodistas que cubrieron su campaña y les agradeció su trabajo. Les comentó que el día de los comicios se levantará temprano para ir a votar con su familia y luego se concentrará en la sede nacional de su partido en el Distrito Federal.

Se le preguntó por qué no se dio una alianza con la izquierda para evitar “el regreso del PRI”, que es una de sus frases más recurrentes en los últimos días, dijo que no sólo se trataba de eso sino de mantener un país con estabilidad y respeto a las instituciones.

No voten por el Verde: Quadri de la Torre

Gabriel Quadri de la Torre, el candidato del Partido Nueva Alianza, cerró su campaña en Zacatecas en un mitin con muy pocas personas donde pidió a quienes los escuchaban que no voten por el Partido Verde Ecologista, a quienes llamó “farsantes del medio ambiente”.

“Tenemos que desenmascarar a los farsantes del medio ambiente. A los que han hecho de un partido dizque verde un negocio familiar, el negocio de la frivolidad, de la mentira”, dijo el candidato en lo que fue su primera y último llamado a no votar por un partido.

Quadri de la Torre tenía también un evento programado para la mañana una rueda de prensa con los reporteros que siguieron su campaña pero el acto fue cancelado.

Peña fracasó, vamos a ganar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, realizó su cierre de campaña en el zócalo de la Ciudad de México donde consiguió a juntar miles y miles de personas, según las estimaciones de algunos diarios, y ahí dijo que el plan para imponer a Enrique Peña Nieto como presidente había fracasado.

López Obrador dijo que el proyecto que encabeza ganará las elecciones y la noche del primero de julio habrá una fiesta cívica nacional celebrando el triunfo.

El candidato inició una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo de la ciudad donde marchó al lado del líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, y también estuvo a acompañado por su familia.

Ya durante su discurso destacó el papel del movimiento #YoSoy132 y dijo que fueron ellos quienes ayudaron a sacudir las consciencias.

También pidió a la gente que lo apoya que estén atentos el día de las elecciones y acudan a votar y defender el voto. Les dijo a sus seguidores que no les fallará y que los quiere como ellos lo quieren a él.

A Peña Nieto lo persigue el #132 hasta el final

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, concluyó su campaña en la Macroplaza de Monterrey en Nuevo León donde pidió a los partidos políticos que asuman con “madurez” los resultados de los comicios.

Anteriormente, estuvo en Toluca, Estado de México, y ahí dijo que pese a que lleva ventaja en las preferencias electorales no se confiarán y pidió a sus seguidores que lo apoyen durante la jornada electoral.

Llama la atención que pese a que estaba en horario y día laboral acudió al cierre del campaña el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, quien dijo que apoyará a quien fue jefe bajo cualquier circunstancia.

También estuvo acompañado por su esposa, la actriz de Televisa, Angélica Rivera, y el cantante Alejandro Fernández. Llama la atención que un grupo de integrantes del movimiento #YoSoy132 intentó ingresar a la plaza de Los Mártires para manifestarse pero fueron rechazados por los congregados.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion