Lado B
Se acaba el plazo para mandar trabajos a Leamos la ciencia para todos
 
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2012
Comparte

Redacción

La lectura, investigación y creatividad, son fundamentales para la formación de los jóvenes estudiantes. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será  la sede del concurso nacional: “Leamos la ciencia para todos” cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes el hábito de la lectura y con ello interesarlos en la investigación científica en las diferentes áreas del conocimiento.

El concurso está diseñado para la participación de niños y jóvenes de 12 a 25 años, estudiantes de universidades tecnológicas y profesores de nivel medio superior.

El Director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de la BUAP, José Eduardo Espinosa Robles, explicó que esta edición,  está dedicada al Año Internacional de la Química. “Se cuenta con más de 200 volúmenes lo que permite desarrollar conocimientos sobre el tema a través de lecturas fáciles”

Los estudiantes tendrán que escribir sobre temas que son importantes y al hacerlo, agilizan su imaginación y tienen la posibilidad de ganar un premio, lotes de libros y para las categorías D y F, los ganadores podrán estar de visita en la ciudad de México, visitando instituciones de investigación científica, museos y poder platicar con académicos que son los autores de algunos de los títulos de las colecciones que con las que se cuenta para el concurso.

Reseñas críticas, ensayos, prototipos y manuales didácticos, son las opciones que pueden los concursantes presentar.

Por ser el Año Internacional de la Química,  el concurso establece que los trabajos que se presenten incluyan dos cuartillas adicionales en las que se describa que significación tiene para cada uno de los concursantes la química y hacer una semblanza de un científico mexicano de ésta disciplina.

El 30 de junio es el último día en que se recibirán trabajos. La página de consulta es: www.lacienciaparatodos.mx.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion