Lado B
Retiran del aire spot donde Marcelo Ebrard garantiza que “serenará a México”
El TEPJF concluyó que el anuncio afecta el principio de equidad
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

La autoridad electoral determinó sacar del aire el spot dónde el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, garantiza que “serenará a México” cuando funja como secretario de Gobernación en caso que Andrés Manuel López Obrador gane la elección del 1 de julio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el anuncio afecta el principio de equidad, toda vez que como funcionario público está en constante “exposición mediática”.

Si bien el IFE aseveró que no se violentó ninguna norma electoral por lo que permitió su pautado, el Tribunal opinó lo contrario.

Desde su perspectiva, el spot no acató el artículo 134 constitucional, mismo que señala: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración publica y cualquier otro ente de los tres ordenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Incluso el TEPJF no descartó que la coalición “Movimiento Progresista”, así como Marcelo Ebrard sean sancionados.

Mientras tanto los concesionarios de radio y televisión continuarán pautando el spot hasta que la sentencia sea notificada de manera oficial.

Es oportuno mencionar que el caso legal se generó luego que el PRI presentó una denuncia ante la Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE), no obstante la autoridad la desechó. A consecuencia de ello el tricolor insistió y acudió a la siguiente instancia, misma que falló a favor.

Lea la nota completa en Animal Político y El Economista

Aquí el spot de Marcelo Ebrard

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion