Lado B
Realizará la BUAP taller para "emprendedores"
 
Por Lado B @ladobemx
19 de junio, 2012
Comparte

Redacción

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se han diseñado diversos programas académicos, artísticos, deportivos y de creatividad para la sociedad.

Dos de ellos son los que se realizan en la Facultad de Administración y que van dirigidos a personas de la tercera edad, jubilados, y otro a niños y jóvenes de ocho a 13 años.

El objetivo del primero titulado “Emprendedores Oro”, es fomentar en las personas jubiladas el entusiasmo por emprender una nueva tarea que se traduciría en un nuevo proyecto personal de una microempresa, que les brindará nuevas experiencias y recursos.

El segundo está dirigido a niños de ocho a 13 años y se trata de fomentarles una cultura emprendedora y que aprendan a diseñar por ellos mismos, con los conocimientos que adquieren en el taller “Emprendedor Infantil”, un plan de negocios.

En este taller descubren que es lo que más les gusta y descubren sus aptitudes para desarrollar un trabajo.

La Mtra. Sofía Sánchez, es la coordinadora del taller infantil y afirma que en el curso los niños y niñas van descubriendo poco a poco que productos les gustaría elaborar o vender y como hacerlo.

En el primer taller que se llevó a cabo en el verano pasado,  les dio una gran experiencia y  los alumnos elaboraron llaveros, portapapeles con materiales reciclados, bisutería y otros, explica la coordinadora. Todos los productos que propongan y desarrollen los alumnos del taller  se mostrarán a los asistentes e invitados al terminar el curso.

Este segundo taller se desarrollará del 9 de julio al 6 de agosto en la Facultad de Administración en Ciudad Universitaria.

Más informes en: 22 24 29 65 02 emprendedores_infantil_fabuap@hotmail.com.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion