Lado B
Realizan encuentro de egresados de la Maestría en Estética y Arte
 
Por Lado B @ladobemx
19 de junio, 2012
Comparte

Redacción

En el Paraninfo del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio inicio el Segundo Encuentro de Egresados de la Maestría en Estética y Arte de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) el cual tiene como finalidad promover un intercambio académico que contribuya a la actualización y retroalimentación, además de ser un foro en el que se expongan avances en investigación y en donde la comunidad académica se siga recreando, ya que incluye a egresados, estudiantes y colaboradores.

Este encuentro de egresados durará cuatro días y se incluyen tres aspectos fundamentales en las 12 conferencias, el simposio “La estética y el arte más allá de la academia” y la presentación de obras artísticas.

En la inauguración estuvo presente el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Fernando Santiesteban Llaguno, quien en su discurso señalo que en la BUAP se ha impulsado una serie de programas que van encaminados a rescatar el arte y la cultura, así como la importancia de la Maestría en Estética y Arte, desde su concepción a la fecha, no sólo por formar parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), sino por mantener su vigencia a través de este tipo de encuentros.

Por su parte, el coordinador de la Maestría en Estética y Arte, José Ramón Fabela Corzo, afirmó que después de 15 años de su fundación y con más de 170 egresados, cuenta con una planta académica sólida y uno de sus retos más grandes es alcanzar el reconocimiento como posgrado de competencia internacional y ofertar el doctorado.

Una de las mesas con las que inició el encuentro fue la de “Adolfo Sánchez Vázquez”, fallecido en 2011 y uno de los fundadores de la maestría; en la que participaron los académicos Silvia Durán Payán, Roberto Hernández Oramas y Fabelo Corzo; quienes presentaron desde diferentes ángulos, los aportes y contribuciones del destacado académico, y cuya filosofía es impartida a los estudiantes. Entre sus grandes aportaciones se encuentra que para él lo estético era fundamentalmente una reafirmación de lo humano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion