Lado B
Proponen plan para parar el trasiego de armas a México
 
Por Lado B @ladobemx
07 de junio, 2012
Comparte

En el Congreso estadounidense hubo una seria discusión sobre la necesidad de elaborar un estatuto integral de tráfico de armas para evitar que miles de ellas sigan llegando a México procedentes de Estados Unidos.

Eric Holder, procurador estadounidense, centró su discurso en la necesidad de un nuevo estatuto integral que frene el tráfico de armas. Informó que de 94 mil decomisadas en México, 64 mil tuvieron como origen los Estados Unidos.

Y es que el presupuesto de la Oficina de alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, fue reducido en lo que se refiere al financiamiento para equipos de rastreo de armas y eso evita, planteó Holder, llevar a cabo acciones que impidan el paso de armas a México.

Por lo pronto, existe ya la obligación de ocho mil armerías de Arizona, Texas, California y Nuevo México de reportar a las autoridades  todas sus compras mayores de armas de inmediato.

Y es que la mayoría de armas rastreadas e identificadas provienen en su mayoría de los Estados Unidos.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion