Lado B
Promueven juicio político contra el presidente de Paraguay
 
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2012
Comparte

Redacción

El presidente de Paraguay Fernando Lugo, primer gobernante de izquierda en llegar a la Presidencia, enfrentará juicio político a causa de la matanza de siete policías y nueve campesinos en Curuguaty del pasado miércoles. Luego de que los diputados de este país aprobarán con 76 votos a favor esta propuesta del partido de oposición el Partido Colorado y apoyada por el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA).

Al respecto, el mandatario declaró que acataría sin problemas el juicio pero que no piensa renunciar a su cargo, pues un hecho político no puede “robar la soberanía” que su pueblo expresó en 2008 tras 61 años de Gobierno del Partido Colorado. “Denuncio ante el pueblo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de sectores que siempre se opusieron al proceso democrático” declaró Lugo.

La matanza ha provocado una crisis política que generó la destitución del ministro del Interior y la salida de todos los ministros del PLRA. Además, Lugo es acusado por sus opositores de haber alentado las invasiones de tierra por parte de los campesinos ocupantes de fincas, los llamados carperos.

Mientras tanto, varias organizaciones progresistas y de campesinos anunciaron que viajarán a Asunción en apoyo al Presidente. Lo que genera temor en Jorge Riquelme, abogado, empresario e hijo del propietario de la finca donde se produjo la matanza, quien criticó al Gobierno. “No soy político, pero como ciudadano he visto poca credibilidad por parte del Gobierno a la hora de esclarecer los hechos. Se fue un ministro y nombraron a otro. Pero el nuevo no ha dado señales de vida, ha sido una señal muy estéril”.

El Senado de Paraguay será quien tome la decisión final para mantener o destituir a Fernando Lugo de la Presidencia, luego de escuchar los argumentos en contra y a favor del Presidente.

 

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion