Lado B
Plantas humanas
 
Por Lado B @ladobemx
18 de junio, 2012
Comparte

¿Cuándo un planta carnívora deja de alimentarse de insectos y opta por ser vegetariana?

Un grupo de investigadores dela Universidad Loughborough, en Inglaterra, han descubierto un hecho que asombra a muchos. Existe una planta carnívora llamada drosera rotundifolia y que es conocida como «rocío del sol». Ésta se alimenta de insectos, principalmente de moscas. Ellos le dan la cantidad suficiente de nutrientes que necesita para sobrevivir, esencialmente nitrógeno.

Parece difícil de creer, pero la contaminación en los pantanos suecos que es donde habita, hacen que cambie la composición del suelo y tenga más nitrógeno, si las raíces captan ese nitrógeno, no necesitan comer tantos insectos, pero si otras plantas llegan a ese lugar, entonces la competencia las pone en serias dificultades.

Estas plantas necesitan una cantidad importante de energía para que sus mecanismos para apoderarse de sus presas, funcionen.

Los investigadores consideran que a largo plazo esta forma alternativa de alimentarse no será benéfica para este tipo de plantas que puede acabarse si no tienen los nutrientes que necesitan.

Jonathan Millet, jefe del equipo de investigadores afirma que: «Cuando hay más disponibilidad de nitrógeno, las plantas no carnívoras pueden ganar la competencia».

Las especies carnívoras no se han estudiado tan a fondo, sobre todo las que se encuentran en lugares poco accesibles y posiblemente algunas de ellas desaparezcan antes de que los científicos tengan un estudio completo de todas las variedades.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion