Lado B
Obama y el Congreso de EUA deben conseguir acuerdo sobre Rápido y Furioso
 
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2012
Comparte

Redacción

El diario Los Angeles Times propuso este jueves que el Congreso estadounidense y la administración del presidente Barack Obama reanuden negociaciones mediante un acuerdo sobre la operación Rápido y Furioso, la cual considera que fue una operación mal concebida y desastrosa.

Además, el periódico considera que la confrontación sobre la operación que buscó seguir el tráfico de armas a México implica serios cuestionamientos de la política y la ley. Por lo que el gobierno y el comité de la Cámara de Representantes deben continuar explorando un posible compromiso, a pesar de ser un año electoral.

El problema surgió debido a que Eric Holder, el procurador general, se negó a entregar correos electrónicos y documentos de la operación “Rápido y Furioso” y que el Presidente Barack Obama invocará por primera vez la autoridad de “privilegio ejecutivo” para mantener en confidencialidad estos escritos. Por lo que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes votó sobre una sanción.

Por otro lado, existen las acusaciones por parte del presidente de la Comisión, Darrell Issa, al Departamento de Justicia de Obama que lo culpa de tener un  liderazgo defectuoso y débil. Pero los demócratas lo defienden llamando a las acciones de Issa, “una corte canguro y una cacería de brujas”.

El debate por los alcances del privilegio del Presidente sugieren que los documentos podrían ser públicos sin importar si hacerlo afecta directamente a Obama.

También, el Angeles Times propone que la administración y el comité deben continuar en explorar un posible compromiso, a pesar de los conflictos políticos derivados por el año electoral.

Lee la Nota Completa aquí

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion