Lado B
Nueva planta tratadora de agua en la BUAP
 
Por Lado B @ladobemx
11 de junio, 2012
Comparte

Redacción

Investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, han desarrollado una tecnología de alto nivel, cien por ciento biológica y que consiste en el análisis del agua, el desarrollo de una nueva tecnología en el tratamiento de aguas congénitas, la transferencia tecnológica del conocimiento a docentes y alumnos de la Universidad y la vinculación con la industria, de acuerdo a lo expresado por el director de la Facultad de Ingeniería Química, Óscar Arroyo Porras.

Para llevar a cabo este proyecto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha trabajado con centros de investigación y empresas de Bélgica, Alemania e Inglaterra y se espera que el convenio de cooperación sea firmado antes de que finalice 2012.

Varios directivos de la BUAP asistieron para presenciar la prueba de potabilización en la laguna del Jardín Botánico.

Stephan Heuser, de Lavaris, Technologies GmbH, y Heinz Schneider, de Fasasa, Servicios Ambientales Integrados S.A. de C.V., fueron quienes mostraron a los presentes el funcionamiento de la planta que en tres minutos potabiliza el agua sin el uso de sustancias químicas.

Además la tecnología empleada es de bajo costo, lo que permitiría su  uso sin que se realice una gran inversión.

Para la potabilización del agua se utilizan diferentes materiales, entre ellos cinco distintos minerales que reaccionan con los contaminantes del agua para separarlos. También usan un filtro ultravioleta para desinfectar el agua, explicaron investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la casa de estudios.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion