Lado B
Niegan autoridades nexo entre director del AICM y el crimen organizado
 
Por Lado B @ladobemx
26 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

A lo largo de este martes, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se han visto envueltas en acusaciones de ser parte de una red de narcotráfico, esto tras la balacera ocurrida el lunes en las instalaciones del AICM donde tres policías federales perdieron la vida.

El diario El Universal, publicó una nota donde -citando reportes de agencias federales estadounidenses- liga al director del AICM, Héctor Velázquez Corona, con diversos cárteles, a los que presuntamente ayuda a realizar sus operaciones en el interior del Aeropuerto.

Las acusaciones no se limitan al tráfico de drogas, también lo relacionan con piratería en zonas de carga, comercio ilegal de turbosina -combustible para aeronaves- y lo señalan como facilitador de migrantes indocumentados desde y hacia México.

Horas más tarde, la PGR informó mediante un comunicado que no hay información que ligue al director del AICM con la delincuencia organizada.

Esta declaración se dio después de que la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, anunciara en la mañana del martes que pedirían información a EU acerca de los posibles nexos entre Velázquez Corona y los cárteles de narcotráfico. Esta declaración se dio en el marco de la ceremonia del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa alabó la labor de la Policía Federal.

“La próxima Administración encontrará una institución con capacidades humanas y materiales inéditas que, junto con las Fuerzas Armadas, son un bastión irreductible para la salvaguarda de los derechos y libertades de los mexicanos”, dijo el presidente de México durante el evento. Cabe recordar que los agresores durante el tiroteo registrado en la Terminal Dos del Aeropuerto también eran elementos de la Policía Federal, que permanecen prófugos.

Velázquez Corona dirige el AICM desde el 17 de enero de 2005 y es señalado como alguien cercano al presidente Felipe Calderón.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion