Lado B
Muere la última tortuga gigante en el planeta
 
Por Lado B @ladobemx
25 de junio, 2012
Comparte

Es una muy triste noticia. En Ecuador murió una tortuga gigante que era la última de su especie, viva. Llamada el «Solitario Jorge», pertenecía a una especie de tortuga conocida como Chelenoidis Abingdoni, y la encontraron en su corral muerta. Se encontraba en un parque ecuatoriano y quien la cuidaba, Fausto Llerena, se dio cuenta de que la tortuga estaba inmóvil, por lo que decidió acercarse a ella y al hacerlo, notó que ya no tenía vida.

El solitario George era una tortuga que vivía en el parque y aunque tenía compañía, aproximadamente durante 40 años los científicos intentaron que George tuviera descendencia, lo que no sucedió.

George nació en la isla Pinta, perteneciente a las islas Galápagos y fue rescatada de morir por unos cazadores de cabras que pretendían librar de éstas a las tortugas que huían de ese lugar  y se estaban extinguiendo. Aunque no se sabe la edad exacta de George, los científicos calculan que tenía un poco más de cien años. Recordemos que  es la tortuga un animal longevo que puede alcanzar los 150 años, aunque se cree que la tortuga más vieja murió en 2006 y tenía más de 200 años.

Las islas Galápagos tienen como símbolo a las tortugas gigantes y a ellas deben su nombre. En estas islas pudo investigar a las especies que la habitaban Charles Darwin, considerado como uno de los naturalistas más importantes del mundo y quien postuló la teoría de la evolución de las especies en el siglo XIX.

Las Galápagos fueron desde 1978, consideradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO).

Leer más

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion