Lado B
Migrantes priístas se deslindan de Rubén Gil
Aseguran que la liberación del ex alcalde de Izúcar no afectará a la campaña tricolor
Por Lado B @ladobemx
05 de junio, 2012
Comparte
  • El presidente de la Cámara de Comercio del sector en Chicago, indicó que su agrupación no tiene contacto con él

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Grupos de migrantes simpatizantes del PRI rechazaron que la campaña de candidatos del tricolor se vea afectada por la liberación del ex alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien permaneció encarcelado durante cuatro años por traficar estupefacientes en territorio estadounidense.

El presidente de la Cámara de Comercio del sector en Chicago, Héctor Escobar González, y ex Alto Comisionado para la Atención del Migrante Poblano durante el sexenio marinista indicó que su agrupación no tiene contacto con él.

En el mismo tenor minimizó que el ex edil haya mencionado a sus allegados que se vengaría de sus ex compañeros de partido por abandonarlo en 2008 cuando fue detenido, tal como publicó el diario local La Jornada de Oriente.

A su decir, Gil Campos nunca fue parte de su organización, ni mantuvo lazos con los connacionales pues dijo: “que quieran vincularlo con algunas organizaciones lo dudo porque las organizaciones de migrantes son muy estrictas a quienes jalan a su grupo (sic) y a quien no”.

Luego de deslindarse del ex presidente municipal, anunció que varias asociaciones movilizarán a más de 400 mil paisanos en Estados Unidos para promover el voto a favor del candidato a la Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, debido a que es quien garantiza soluciones al problema migratorio.

Rechazan desvío de recursos de Casas Puebla durante marinismo

Si bien el titular de la Comisión Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano, Miguel Hakim, reveló que el gobierno morenovallista inició investigaciones ante posibles irregularidades administrativas y económicas de las extintas Casas Puebla, el ex Alto Comisionado para la Atención del Migrante Poblano rechazó malversación de recursos durante su gestión.

Según Hakim desde marzo de 2011 se detectó que no había expedientes que justificaran la aplicación del presupuesto para las oficinas ubicadas en Houston, Los Ángeles, Nueva York y Madrid. También carecían de informes sobre actividades de apoyo a favor de connacionales.

Entonces comentó a Lado B que cada representante de las Casas Puebla recibía un promedio de 13 mil dólares mensuales, sin embargo, los responsables cobraban a los poblanos por cada actividad realizada en su favor.

Héctor Escobar aseguró que no ha sido informado de manera oficial sobre ningún proceso de investigación.

En este sentido, indicó que los gastos de operación –gasto corriente- de las oficinas ascendían a los 16 millones de pesos.

De este modo aseveró que las acusaciones carecen de fundamento.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion