Lado B
Más refuerzos para Pericos
 
Por Lado B @ladobemx
26 de junio, 2012
Comparte
  • Edgard Clemente y Héctor Carrasco llegan a la novena verde

Redacción

La directiva del club de beisbol Pericos de Puebla informó sobre la incorporación de dos elementos extranjeros para reforzar al equipo con miras a la fase final de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se trata del jardinero puertorriqueño Edgard Clemente y el cerrador dominicano Héctor Carrasco.

Edgard Alexis Clemente Velázquez es un ex ligamayorista nació el 15 de diciembre de 1975 en Santurce, Puerto Rico, es sobrino de la gran leyenda del beisbol Roberto Clemente. Fue elegido por los Rockies de Colorado en la ronda 10 del draft de 1993. Llegó a ocupar el puesto número 71 de entre los mejores prospectos al beisbol de Ligas Mayores por la revista Baseball America.

Debutó con Rockies en 1998, también defendió la camisola de los Angelinos de Anaheim en el 2000. Debutó en la LMB con los Langosteros de Cancún en 2003, donde bateó para .250, con tres jonrones y diez producidas en apenas 30 juegos. Después de una breve estancia con los Patriotas de Somerset de la Liga del Atlántico, regresó a México para jugar con los Vaqueros Laguna. En 2009 tuvo un nuevo retornó para jugar con los Leones de Yucatán y los Broncos de Reynosa.

Por su parte, Héctor Carrasco Pacheco nació el 22 de octubre de 2969 en San Pedro de Macorís en República Dominicana. En una carrera de 12 temporadas en Grandes Ligas, Carrasco terminó con récord de 44-50, con 19 salvamentos y una efectividad de 3.99 en 637 apariciones como relevista y diez como abridor. Su carrera incluye estancias en Kansas City, Minnesota, Boston, Baltimore, Washington y Anaheim.

En 2004 Carrasco militó con los Kintetsu Buffaloes de Japón, con récord de 8-8 en ganados y perdidos, con una efectividad de 5.57 en 53 apariciones, todas ellas como relevista. En 2009 militó con tres equipo en la Liga del Atlántico, con Newars Bears, Long Island Ducks y Bridgeport Bluefish.

Debutó en México en 2010 con los Diablos Rojos del México, al año siguiente defendió la camisola de los Petroleros de Minatitlán, equipo con el que comenzó éste 2012.

Clemente y Carrasco toman el lugar de Jorge Cortes y D’Angelo Jiménez.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion