Lado B
Los pobres a la modernidad: Carlos Slim
 
Por Lado B @ladobemx
11 de junio, 2012
Comparte

En una conferencia organizada en la ciudad de Ginebra, Suiza, el empresario mexicano Carlos Slim, opinó que los políticos deben dejar de manipular el asunto de la pobreza con estrategias populistas y darle la vuelta al discurso con una nueva actitud que significaría atraer hacia la modernidad a la población marginada de México.

El hombre más rico del mundo planteó en su intervención, que son los servicios y no el sector industrial, el que permitiría la creación de más empleos y para ello habría que reconvertir las ciudades del país.

El dueño de América Móvil, dijo que hay que aumentar la edad de jubilación en México a los setenta años de edad y también implantar una semana laboral de tres días para incentivar el empleo. Los tres días tendrían una duración de 11 horas de trabajo y los otros cuatros serían para disfrutar a la familia.

“La pobreza pasó de ser un problema ético a uno económico, consideró, y por tanto el enfoque para atacarlo debe pasar por la incorporación de esta sociedad a la modernidad y al mercado”.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion