Lado B
Los desclosetadores [o cómo presentarse involuntariamente en sociedad]
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2012
Comparte

Tuss Fernández

@ituss79

Amarte es mi derecho al caos.

Tengo la virtud de ser un imán para las situaciones incómodas, ya saben. Típico que tu ex [hetero] y tú siguen viviendo bajo el mismo techo mientras tus papás [divorciados hace 20 años] aprovechan el momento de preparar la cena juntos para mirarse con odio y decidir si es mejor picar la cebolla o utilizar el cuchillo en rebanarse el uno al otro en julianas casi perfectas.

Lo bueno es que ambos optaron por la primera opción y nos ahorramos una escena tipo Kill Bill. Lo malo es que mi ex estaba bajo los efectos del alcohol y no habiendo perdonado aún que me hubiera cambiado de bando para encima de todo, ponerle el cuerno, decidió sacarme del clóset en ese preciso instante.

– Ya les contaste a tus papás de tu nuev@ novi@? ¿Ya saben que me engañaste y que ahora bateas para el otro lado?

¡Ouch! Honestamente en ese momento hubiera preferido la escena Kill Bill pero supongo que ya no era opción. Mi ardido desclosetador dejó mis preferencias sexuales muy al descubierto frente a mis progenitores a quienes por cierto, hasta se les cayó el cuchillo nomás del puro susto. Sí, así fue como me aventaron fuera del armario por primera vez.

Bien consciente de que uno no anda por la vida gritando el género con el que prefiere emparejarse (o emparalelepipedarse [de paralelepípedo], si gustan) andaba yo por la vida como si nada, cuando le pedí a Equis que llamara a su ex Ye para hablar de ciertos negocios que podían interesarle.

Ya saben que uno en la prepa hace cosas buenas que parecen malas y en algún momento de aquella época, Equis pensó que Ye y yo tuvimos algo que ver, cosa que por cierto, nunca ocurrió pero ya saben cómo es la gente de ociosa y vengativa así que Equis aprovechó esta oportunidad para cobrar su añejo resentimiento.  Y lo hizo bien.

–Dice Tuss que espera tu llamada para que hagan negocios. Se portan bien, no vayan a revivir viejos tiempos… bueno, no creo. No hay de qué preocuparse porque es gay.

Ash, pero qué maneras de andar exhibiendo la vida privada de uno. ¡Como si yo no me diera abasto con semejante labor! En fin, imagino que gracias a la desclosetera en cuestión, ya se enteró la otra mitad del pueblo a quien yo no había tenido el tiempo ni el gusto de avisarles.

Bueno, por si me faltara algún clóset del cual salir, dos amigos míos que se conocieron recientemente, descubrieron nuestros vínculos en común en una plática breve, pero reveladora:

–¿Entonces conoces a Tuss?

–Sí, claro, somos buen@s amig@s. Por cierto que también es trans.

Claro, porque no basta con saber si a alguien le gustan los de su mismo sexo, también debe quedar perfectamente claro si decidió cambiar de género. No sé ustedes qué opinen pero intuyo que mi inocente e involuntario desclosetador cumplió perfectamente con esa misión.

Total que ya no se puede andar tan tranquilo por la vida haciéndose pasar por buga porque en porque en cualquier momento, lo sacan a uno del armario. ¡Chingao, no hay derecho!, si además a mí nunca se me ha notado lo gay [ay ajáaaaa].

Pd1. A los que todavía no se animan a salir, cuando quieran les presto a mis amig@s.

Pd2. Tod@s los que puedan, vayan por favor a la XXXIV Marcha Histórica del Orgullo LGBTTTIeste sábado en el DF.

Pd3. Este domingo no se vale no votar, así que cuando estén frente a la boleta, tengan la bondad de recordar que el colectivo LGBTTTIQP es una minoría que también trabaja, también contribuye al país y también piensa. Si tenemos derecho a votar por los candidatos también deberíamos gozar del resto de nuestros derechos ciudadanos. Hecha esta reflexión crucen con una espantosa X al candidato que eligieron y encomiéndense a todos los santos de su devoción porque a este país, le urge crecer.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»entre-azul-y-buenas-noches» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion