Lado B
Llega a Puebla material electoral
Boletas, mamparas y líquido indeleble entre otros, arribaron custodiados por elementos de la SEDENA y SEMAR
Por Lado B @ladobemx
06 de junio, 2012
Comparte
  • Desde la semana pasada, el IFE distribuyó 352 cajas que contienen el listado Nominal que se empleará el 1 de julio

Foto: Lado B

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Las boletas electorales, mamparas, líquido indeleble, marcadoras de credenciales y otros 43 materiales electorales que se utilizarán para la jornada del 1 de julio, llegaron a territorio poblano.

Desde el pasado 30 de mayo, 26 camiones salieron de la Ciudad de México con destino a Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Entre las 11 rutas de distribución proyectadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) está la de Puebla. Hasta este martes, el material llegó a la entidad custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina Armada de México (SEMAR).

Foto: Lado B

Así como en los 16 distritos poblanos, el IFE proyectó que en próximos días los 300 distritos electorales del país cuenten con la documentación que se usará en las 143 mil 190 casillas que se instalarán el día de la jornada electoral. Según su planeación, las 32 entidades deberán contar con el material a más tardar el 11 de junio.

Entre los documentos y materiales que fueron distribuidos se encuentran 232.5 millones de boletas electorales, 23 tipos de actas, cuadernillos, mantas, sellos y lápices, entre otros.

Después de recibirlos, los presidentes de los Consejos Distritales tendrán hasta 24 horas para contarlos, verificarlos y reportar si hay algún faltante o error.

Cabe recordar que desde la semana pasada, el IFE también distribuyó 352 cajas que contienen el listado Nominal que se empleará el primer domingo de julio.

En el país, el Padrón Electoral (ciudadanos inscritos en el IFE) está conformado por 84 millones 464 mil 713 personas. La Lista Nominal (ciudadanos inscritos en el IFE con credencial vigente) está integrada por 79 millones 454 mil 802 mexicanos.

Foto: Lado B

En Puebla, cuatro millones 144 mil 140 personas están registrados en el Padrón Electoral.

Los ciudadanos del estado que integran la Lista Nominal y que podrán elegir al próximo presidente de la República, a senadores y diputados son tres millones 915 mil 969.

El listado está conformado en su mayoría por mujeres, es decir dos millones 88 mil 675, lo que representa el 53.34 por ciento de los inscritos.

El 46.66 por ciento corresponde a hombres: un millón 82 mil 294.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion