Lado B
Lista, la selección oficial del Festival de Cine de Guanajuato
 
Por Lado B @ladobemx
26 de junio, 2012
Comparte

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2012, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio, presentó este martes la selección oficial, luego de cerrar su convocatoria en la que participaron más de tres mil trabajos procedentes de 109 países.

En la décimo quinta edición del Festival, se incrementó el número de trabajos participantes de los cuales 616 provienen de los 31 estados de la República Mexicana y 73 del estado de Guanajuato, así lo aseguraron sus organizadores.

De igual forma, anunciaron la lista de películas mexicanas que competirán en la selección oficial en Largometraje Opera Prima México. Así como de las categorías: Cortometrajes de Ficción Internacional, Largometraje Documental Internacional, Cortometraje de Animación Internacional y Cortometraje Experimental Internacional.

Son 37 las películas mexicanas que integran la selección oficial México. Mientras que la selección oficial Guanajuato esta formada por 17 filmes. La categoría Locura de la Media Noche participan «Un domingo cualquiera», de Claudia de la Cabada, y «Jet Lag», de Sergio Tovar Velarde. En Niños en Acción, son ocho las películas nacionales que la integran.

Nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion