Lado B
La primera taikonauta
 
Por Lado B @ladobemx
15 de junio, 2012
Comparte

Este sábado, China lanzará su cuarta misión tripulada al espacio, a bordo irá Liu Yang, la primera mujer astronauta de ese país en viajar al espacio.

Yang inició su preparación en 1997 y tiene encima unas mil 700 horas de vuelo como piloto, en su papel de encargada de la subdirección de una unidad aérea de las fuerzas armadas de China.

Autoridades del programa espacial chino aseguran que las mujeres tienen una mayor habilidad para lidiar con la soledad, lo resalta la importancia de llevar a una mujer en la misión.

Yang viajará a bordo de la nave Shenzhou IX, que saldrá desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto ubicado al noroeste de China. Ya en el espacio, se acoplarán al módulo Tiangong I, que fue lanzado en septiembre de 2011 con el fin de hospedar astronautas y permitirles realizar experimentos hasta por diez días.

Han sido cerca de 50 las mujeres astronautas que han viajado al espacio, la primera de ellas fue la rusa Valentina Tereshkova, en 1963.

Leer más

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion