Lado B
La discriminación No es cosa de juego
Hemos contado muchas de estas historias y lo seguiremos haciendo en tanto se continúe vulnerando a las personas
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Una de las preocupaciones constantes de Lado B es la discriminación. Como planteamos desde un inicio, ha sido uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo porque creemos que es nuestra labor exponerla y visibilizar los daños que causa a la sociedad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010), “la discriminación se basa en un conjunto de estigmas inmerecidos, prejuicios desventajosos, estereotipos enraizados, y tabúes aceptados acríticamente. Comparte la sinrazón del machismo, la intolerancia religiosa, el racismo, el antisemitismo, la homofobia, el clasismo y la xenofobia. Disminuye la esperanza de vida, la protección contra los riesgos y el acceso a los servicios. Fortalece la intolerancia a la diversidad y facilita los abusos de la autoridad. Promueve la ruptura de las familias y el odio entre los grupos. Legitima la ley del más fuerte. Es caracterización de superioridad y de inferioridad, y negación de igualdad en derechos. Se expresa en maltrato, en abusos, en exclusión, en miedo y en ruptura del tejido social. La discriminación es negación de la dignidad humana, afianza la pobreza, es tierra fértil para la violencia y cáncer para la democracia”.

Hemos contado muchas historias sobre el tema y seguiremos haciéndolo en tanto se continúe vulnerando a las personas. Esta vez abordamos la discriminación desde la infancia porque desgraciadamente es en los primeros años de vida donde con frecuencia se gestan, se permiten e incluso se alientan los actos discriminatorios. Hemos querido hacerlo de otro modo, de un modo que sea claro para niños y niñas, y que les ayude a comprender y sensibilizarse.

Los invitamos a compartir este trabajo periodístico por correo o a través de redes sociales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion