Lado B
La danza de los millones
 
Por Lado B @ladobemx
15 de junio, 2012
Comparte

¿Cuándo será el día en que los ciudadanos comunes nos enteremos cuántos millones se gastan en las campañas electorales? Efectivamente, hemos visto que el IFE ha puesto algunas reglas que impiden que las ciudades estén llenas de propaganda por todos lados y no pueda ver más allá de la nariz de los ciudadanos que transitamos por las calles.

¿Pero quién nos entrega cuentas del dinero gastado en las campañas? Nadie sabe cuantos millones se invierten porque les corresponde y cuánto no. Sabemos de una noticia que tiene que ver con más o menos 56 millones de dólares que aparentemente eran para que una empresa posicionara su imagen en los Estados Unidos. Ahora sucede que el equipo del candidato priista Enrique Peña Nieto no cumplió con el contrato y podrían ser demandados.

El empresario a quien incumplieron denuncia que ha sido amenazado y lo ha dado a conocer. ¿Cuál es entonces la instancia que nos dará certeza a los mexicanos de que el dinero empleado es el que está autorizado y no existe sombra de dinero que no provenga del que canaliza  el IFE?

56 millones de dólares es una cantidad enorme para ser utilizada en una campaña política. Parece una burla que habiendo los millones de pobres en el país, se pudiesen gastar más de 500 millones de pesos para posicionar a un candidato, cuando si efectivamente lo más importante de acuerdo a los discursos sostenidos por Peña Nieto es terminar con la pobreza, ¿entonces en donde está su coherencia?

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion