Lado B
Izquierdistas y anarquistas protestan contra la Euro2012 en Poznań, Polonia
 
Por Lado B @ladobemx
14 de junio, 2012
Comparte

Traducción Luis Martínez Andrade*

El pasado domingo 10 de junio, casi quinientas personas de diferentes organizaciones de izquierda como anarquistas y los sindicatos protestaron contra la UEFA Euro 2012 en la ciudad de Poznań, una de las cuatro ciudades donde se lleva a cabo dicho certamen.

Bajo el lema Cleba zamiast igrzysk (Pan en lugar de juegos), los manifestantes reclaman al gobierno nacional y local el excesivo gasto para la organización de los partidos de futbol que perjudica sobre todo el gasto social hacia los pobres, a las madres y a los desempleados. Además, los manifestantes protestan contra los capitalistas que han causado la terrible crisis actual. Los manifestantes llamaron a los gobiernos a aumentar el gasto social en escuelas, en guarderías y en salud pues el gasto que se destinó para los estadios y para la gran infraestructura son superfluos.

La marcha partió de La Casa de la Opera y terminó en la sede del Consejo Regional. Precisamente, la fecha fue elegida por ser durante el primer juego de la Euro 2012 a llevarse a cabo en dicha ciudad. Más de 20 mil croatas y cerca de 40 mil seguidores irlandeses que estaban presentes en Poznań para ver el partido por la noche estaban más interesado en las protestas en curso.

*Este texto circuló en varios medio polacos

Sitio oficial de Cleba zamiast igrzysk

Ensayo fotográfico:  Jarema Drozdowicz

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion