Lado B
Italia vence a Alemania y avanza a la final
 
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Italia volvió a sorprender a todos y tras un arranque lento de torneo, mejoró partido a partido y ahora enfrentará a España en la final de la Eurocopa 2012.

Igual que en 2006, los italianos llegaron al torneo en medio de un escándalo por arreglo de partidos en la liga local, la Serie A y B -primera y segunda divisiones-. Un entrenador debutante en torneos internacionales,Cesare Prandelli, apoyado en la cancha por una pareja de veteranos campeones del mundo en 2006, que vienen de ganar el Scudetto a nivel local con la Juventus: el mediocampista Andrea Pirlo y el portero Gianluigi Buffon.

Además, de una incierta estrella, el delantero Mario Balotelli, que pese a venir de ser campeón con el Manchester City en Inglaterra, no termina de convecer a sus críticos debido a su irregularidad.

Este ha sido un torneo complicado para el jugador de origen ghanés. En el primer duelo de la “Azurra”, fue víctima de insultos racistas desde la tribuna. Después de ese incidente, Balotelli ha lucido en el campo de juego, y es uno de los líderes goleadores de la Euro con tres tantos.

Balotelli marcó dos veces para sellar la eliminación de Alemania, el favorito junto con España, para frustrar una repetición de la final de hace cuatro años. Mesut Özil descontó para los alemanes tras convertir un penal en tiempo de compensación.

Los dirigidos por Joachim Low, dejan su marca en 15 partidos oficiales consecutivos sin derrota, desde la semifinal de la Copa del Mundo de hace dos años en Sudáfrica, cuando cayeron ante España.

Italia, que nunca ha ganado la Eurocopa, y disputará el domingo en Kiev, Ucrania, el título ante el actual campeón continental y mundial, España.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion