Lado B
Islas Hernández critica postura de legisladores
En el Congreso hubo reacciones en contra del diputado con licencia por los documentos que mostró en el debate
Por Lado B @ladobemx
04 de junio, 2012
Comparte
  • Víctor Hugo Islas lamentó que en lugar de investigar las irregularidades de la alcaldía de Blanca Alcalá, lo cuestionen por mostrar los documentos
  • Llamó de nueva cuenta a investigar el origen de los bienes de la ex alcaldesa

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Joel Merino

El candidato al Senado por Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández, rechazó la obtención ilícita de los documentos presentados en el debate del pasado jueves, que presuntamente prueban las irregularidades administrativas de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, al tiempo de lamentar la postura del Congreso local de denostar sus señalamientos en lugar de investigar el ejercicio fiscal de la también abanderada priísta.

Durante el debate entre las primeras fórmulas al Senado, el representante aliancista mostró dichos documentos, pero un día después el Congreso local reaccionó y se deslindó de la propagación. Incluso la mayoría de los legisladores le pidió que presentara el expediente.

Si bien en el debate aseveró que tuvo acceso a los documentos por su condición de diputado –ahora con licencia- en esta ocasión indicó que son los mismos que ha mostrado en tribuna del Legislativo desde que obtuvo el cargo, es decir, corresponden a la información difundida por medios de comunicación respecto al proceso de entrega–recepción, por tanto rechazó la comisión de un delito.

En el mismo tenor lamentó la crítica de sus correligionarios en su contra por evidenciar el enriquecimiento de la ex alcaldesa. Desde su perspectiva la postura debió ser que todos tuvieran disposición de investigar el origen de los bienes de la priísta y de algunos diputados cuyo patrimonio dijo- no es del todo claro.

Foto: Lado B

Entre ellos nombró al legislador de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, a quien le exigió hacer pública su declaración patrimonial, así como solventar las denuncias que tiene en su contra por el delito de extorsión.

De este modo, lo convocó a razonar sus opiniones y no confundir a la sociedad con quien no ha sido transparente.

El mismo llamado fue para Alcalá Ruiz y para el representante de los partidos de izquierda en la primera fórmula al Senado, Manuel Bartlett Díaz.

Blanca Alcalá minimiza acusaciones de Islas

Los señalamientos de Víctor Hugo Islas no generaron opinión entre Blanca Alcalá Ruiz.

Foto: Lado B

Fiel a su estilo señaló que su prioridad es reforzar la estrategia proselitista rumbo al Senado, y no responder a sus adversarios políticos.

Adelantó que mientras lleve a cabo sus actos proselitistas, la priista valorará si recurre a las autoridades para presentar una queja o denuncia por las acusaciones en su contra.

Por lo pronto su atención estará en afianzar el apoyo que le han manifestado los ciudadanos, pues a su decir, ella y el presidencial, Enrique Peña Nieto, son quienes tienen mayor aceptación entre los electores en territorio poblano.

Como en ocasiones anteriores, Alcalá no detalló sobre los indicadores antes mencionados, porcentajes, ni sobre la empresa que midió dichas preferencias electorales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion