Lado B
Irak no encuentra la paz
 
Por Lado B @ladobemx
13 de junio, 2012
Comparte

No fue suficiente una guerra que duró siete años. Los irakíes no han podido encontrar la paz en su territorio. Una de las corrientes minoritarias del islamismo son los chiítas y por ello han sido marginados. En Bagdad y otras ciudades de Irak, estaban participando en una celebración religiosa, cuando fueron atacados. Atentados con bomba y tiroteos, dejaron aproximadamente 70 muertos en Irak, aunque pudiesen ser más por el número de heridos que dejaron los ataques.

Las diferencias religiosas han marcado al país y en algún momento, lo han tenido al borde de una guerra civil como sucedió en 2006. Suníes, chiíes y kurdos, conviven en un mismo territorio y los habitantes de las ciudades irakíes temen que vuelva la violencia cotidiana por las diferencias religiosas.

Bagdad, Kadhimiya y Karrada, fueron algunos de los lugares en los que hubo muertos y heridos al explotar coches bomba, cuando las personas ofrecían comida en medio de la celebración.

En Hilla, la explosión de un auto bomba estaba dirigida a policías que frecuentaban un lugar para comer, el resultado fue de 22 policías muertos y 38 heridos.

Los gritos y las sirenas de las ambulancias, son cada día más frecuentes en Irak.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion