Indigna a la sociedad chilena el homenaje a Pinochet

Indigna a la sociedad chilena el homenaje a Pinochet

El 11 de septiembre de 1973, ha quedado grabado  como una fecha trágica en la historia de América Latina. Ese día aciago, el golpe militar en Chile en contra del presidente Salvador Allende, encabezado por Augusto Pinochet, marcó para siempre el destino de los chilenos. Muchas vidas se truncaron en una de las asonadas más crueles de la historia.

Ahora, un pequeño grupo de chilenos ha llegado al teatro Caupolicán para homenajear al ex dictador que es responsable de miles de muertes y desapariciones de chilenos durante el golpe militar.

Cientos de personas salieron a protestar por el homenaje y el enfrentamiento  comenzó. La policía trató de contener a los manifestantes, y usando gases lacrimógenos pudo controlar la protesta.

El nieto de Pinochet encabezó el homenaje a su abuelo y en el mismo se ensalzó la figura del militar y se negaron todos los crímenes que se cometieron durante su mandato.

Leer más

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.