Lado B
¿Habrá detector de goles?
 
Por Lado B @ladobemx
20 de junio, 2012
Comparte

Redacción

No es la primera vez que pasa, al contrario, muchos partidos importantísimos  se han perdido  por una decisión equivocada del árbitro al no reconocer un gol, o un penalty que debió ser marcado. Parece ser que los directivos del fútbol mundial, después del partido en el que Croacia fue eliminado de la Eurocopa en el partido contra Inglaterra, por un gol que no le marcaron, han pensado que la tecnología es ahora necesaria para detectar goles que existieron y no fueron marcados.

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), está pensando seriamente en usar la tecnología para que no se repitan esos errores.

La polémica entre los hombres del fútbol es si se deciden por el sistema de cinco árbitros o bien hacen uso del detector de goles.

De decidirse por los cinco árbitros, dos estarían exactamente detrás de cada portería para verificar si la pelota entró o no pasó la raya de la portería.

La fecha para que se tome la decisión en la FIFA es el  5 de julio. Sabremos entonces si contarán con cinco árbitros los partidos o habrá tecnología en la cancha.

Por lo pronto, los sistemas de tecnología y  ya están siendo probados en dos países europeos: Inglaterra y  Dinamarca.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion