Funcionarios de Estados Unidos dieron cuenta del pacto Televisa-EPN: The Guardian

Funcionarios de Estados Unidos dieron cuenta del pacto Televisa-EPN: The Guardian

Lado B

@ladobemx

A los reportajes del semanario Proceso y del diario británico The Guardian sobre la relación de Televisa con el priísta Enrique Peña Nieto y la campaña para beneficiarlo mediáticamente, y la revelación de una confirmación de ese pacto por parte del conductor de noticias de esa empresa, Carlos Loret de mola, se suma ahora un cable de la agencia wikileaks, en el que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México informan sobre esa relación.

The Guardian dio a conocer un cable de wikileaks que data del 2009 titulado «Una mirada al estado de México, al estilo Potemkin», que señala: «Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de la televisión Televisa respalda al gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura».

También se hace alusión a otro cable de la embajada estadounidense de ese mismo año que destaca la labor de Peña Nieto para posicionar a su partido en el estado de México pagando una campaña mediática: «ha puesto en marcha importantes proyectos de obras públicas en las zonas seleccionadas por los votos, y los analistas y los dirigentes priistas por igual han expresado en repetidas ocasiones a los funcionarios políticos de Estados Unidos su creencia de que él está pagando los medios de comunicación en la tabla de noticias favorables la cobertura , así como potencialmente la financiación de los encuestadores para influir en los resultados de la encuesta «, señala el documento citado por The Guardian.

Consulte la nota del diario británico aquí.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.