Lado B
Florida inundada por “Debby”
 
Por Lado B @ladobemx
27 de junio, 2012
Comparte

Florida se encuentra inundada por la tormenta tropical Debby , que ha provocado la mayor carga de lluvia -unos 260 milímetros- sobre la localidad desde 1945. Las autoridades han declarado el estado de emergencia para poder enfrentar más fácil las consecuencias de esta tormenta que ya cobró la vida de una persona.

Los vientos, de unos 120 kilómetros por hora, han doblegado los árboles lo que ha dejado a Naples como una zona de destrucción masiva, con ramas, palos y hojas por todos lados. Y que además, ha congelado los precios de los alimentos y combustibles, por lo que las autoridades hicieran un llamado a las personas para que permanezcan en sus casas y que el gobernador Rick Scott tenga autoridad absoluta para desplazar brigadas de socorro, usar fondos federales sin autorización legislativa y solicitar ayuda al Gobierno federal.

Por lo pronto, el aeropuerto de la ciudad de Jacksonville, el centro financiero de Florida, además de vías importantes como la I-10 ya fueron cerradas debido a que el «ojo» de Debby tiene previsto cruzar por el área al final de la noche.

Lixon Ávila, meteorólogo, afirmó que “Por primera vez se esta haciendo un pronóstico cuidadoso, muy provisional, porque la tormenta está moviéndose con mucha lentitud (unos seis kilómetros por hora) pero tiene una carga de agua como no se había visto antes”. Así mismo, el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional del Tiempo afirman que la Tormenta Tropical Debby pudiera desintegrarse en las próximas 24 horas.

Nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion