Lado B
Fallece la ex diputada Erika Suck
 
Por Lado B @ladobemx
24 de junio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La madrugada de este sábado, la ex legisladora local, Erika Suck Mendieta, perdió la vida a los 45 años de edad tras enfrentar una larga lucha contra el cáncer.

Erika Suck nació el 28 de noviembre de 1967. A temprana edad dejó su natal Mexicali, Baja California, y se trasladó al estado de Puebla dónde realizó sus estudios e inició su carrera política.

Fue profesora de nivel primaria y Directora General del Colegio “Círculo Mágico, A.C.”, posterior a ello obtuvo la licenciatura en Educación, así como la maestría en Administración Pública y Gobierno Empresarial.

Durante la administración municipal en Izúcar de Matamoros de su esposo, Juan Manuel Vega Rayet –quien fue subsecretario de Desarrollo Social en el sexenio marinista-, se desempeñó como presidenta del Sistema Municipal DIF en el periodo 1999-2002.

Su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició un par de años antes, en 1997.

En esta institución política ocupó diversos cargos: consejera municipal, consejera del Comité Directivo Estatal y como coordinadora regional de la Fundación Colosio.

Bajo las siglas del PRI contendió para la diputación del distrito local 10, con cabecera en Izúcar de Matamoros, lo que la llevó a integrar la LVII legislatura, es decir, ocupó una curul desde 2008 hasta 2011.

En el Congreso local fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, vocal de la Comisión de Salud y Grupos con Capacidad Diferenciada, vocal de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, así como secretaria del Comité de Archivo y Biblioteca.

Al terminar su gestión trascendió que tenía aspiraciones para continuar su carrera política en los comicios federales vigentes, sin embargo el año pasado su enfermedad mermó sus proyectos.

Hace unos días ingresó al hospital de la UPAEP debido a que su salud se deterioró de manera considerable, según se evidenció en redes sociales. A través de Twitter sus amigos y familiares solicitaron donación de sangre, sin embargo fue insuficiente ya que Erika Suck falleció la madrugada de este sábado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion