Lado B
Están politizando caso de la guardería ABC: Lozano
Asegura que no está preocupado de las acusaciones y que nunca ha sido llamado por las autoridades
Por Lado B @ladobemx
06 de junio, 2012
Comparte
  • Los padres de las víctimas de la guardería ABC mandaron una carta a Felipe Calderón donde de paso llamaban a no votar por el ex secretario del Trabajo

Josué Mota

@motajosue

El candidato a senador del Partido Acción Nacional (PAN ) por Puebla, Javier Lozano Alarcón, aseguró que se está politizando y lucrando con la tragedia del guardería ABC, dijo que no tiene ninguna preocupación por el tema, y agregó que le “llama la atención” que en época electoral surjan señalamientos en su contra.

Como se recordará, los padres de las víctimas de los niños de la guardería ABC emitieron un comunicado en el que señalan como corresponsable de la tragedia a Lozano Alarcón y piden que sea sancionado.

“Siendo la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, otra institución federal de su administración, la que no cumplió con su obligación de verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-001 -STPS, NOM-002-STPS y NOM-019-STPS, entre otras. Por favor deje de proteger a Javier Lozano Alarcón y que se haga responsable dé sus omisiones”, señala el comunicado dirigido, en esa parte, a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República.

Además, le preguntan en el comunicado: “Por qué omitiste cumplir con tu obligación como Secretario del Trabajo de verificar las condiciones de seguridad de la Guardería ABC. ¿Acaso no era un centro de trabajo?

– Si hubieras verificado la NOM-001-STPS relativa a Edificios, locales e instalaciones; la NOM-Q02-STPS relativa a prevención y protección contra incendios; y la NOM-019-STPS relativa a la Comisión de Seguridad e Higiene, te hubieras dado cuenta que la guardería no era un Centro de Trabajo seguro, lo hubieras sancionado y no hubiera ocurrido la desgracia.

– Ya deja de esconderte bajo las faldas de Josefina Vásquez Mota y el cobijo del Presidente Calderón y hazte responsable de tus omisiones.

– Si fueras tan honorable como pregonas dejarías de buscar la protección del fuero constitucional de un puesto de elección popular para evitar ser juzgado por la Ley. Si no lo haces, seguramente los Poblanos tendrán el corazón y la inteligencia de no elegirte Senador.

Y agregaron: «Y a ti Josefina, en especial, te suplicamos y te damos la oportunidad de que nos demuestres que si eres diferente y no permitas que tus compañeros de partido y colaboradores de campaña Juan Francisco Molinar Horcasitas y Javier Lozano Alarcón se escuden bajo tu protección y este último bajo la posibilidad de una posición en el Senado de la República”.

Este miércoles fue entrevistado sobre este asunto y se deslindó de cualquier responsabilidad y dijo que el asunto se está politizando: “Yo por eso les digo en esta cuestión de la guardería, yo estoy totalmente dispuesto a acudir ante la instancia, no me han citado en ningún lado en tres años, ahora si me citasen para platicar del tema, para ver lo que pensamos de la facultades de la Secretaría del Trabajo pues lo hago con mucho gusto”.

Cuando se le mencionó que los padres están buscando recursos legales para buscar justicia dijo, “que los promuevan, no serán los primeros, lo lamento. Lamento que politicen el asunto pero la verdad es que si en tres años nunca me citado una sola autoridad para ver el tema me extraña que lo hagan ahora que estamos en plena campaña».

El candidato aseguró que se siente despreocupado de las acusaciones de los padres de las víctimas: “Yo no tengo ninguna preocupación, la más mínima preocupación por cuanto hace a una responsabilidad que pueda haber personal, ni siquiera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como tal”.

En este contexto, dijo que él no participa en la campaña de Josefina Vázquez Mota. “Yo no estoy en la campaña de Josefina, estoy en mi campaña y soy vocero del CEN del PAN no de la campaña”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion