Emiten declaratoria de emergencia para San Martín Texmelucan

Emiten declaratoria de emergencia para San Martín Texmelucan

Lado B

@ladobemx

Luego de que 200 familias resultaran perjudicadas y 400 casas presentaron daños por la inundación derivada del desbordamiento del río AToyac ocurrido el domingo pasado, se determinó emitir la Declaratoria de Emergencia para San Martín Texmelucan con lo que el gobierno del estado tendrá un monto de recursos, no especificado aún, para que la población se auxiliada.

Los recursos del Fondo de Desastres Naturales servirán para adquirir y distribuir entre los afectados alimentos, ropa, cobertores, colchonetas, palas, botas, agua y otros materiales de primera necesidad.

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que los recursos no deben ser utilizados de forma proselitista y se deben destinar a los objetivos especificados: ““Los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran por virtud de la presente Declaratoria de Emergencia son ajenos a los procesos electorales y a los partidos políticos. Éstos tienen como exclusiva finalidad el apoyo a la población afectada, por lo que queda estrictamente prohibida la utilización de los mismos con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.