Lado B
El regreso de un grande
 
Por Lado B @ladobemx
26 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

 

Después de un año en la segunda división de Argentina, el histórico club River Plate regresó a la primera división. Fueron 363 los días que el equipo pasó en la segunda división, y la única temporada en sus 111 años de historia que el club de Buenos Aires jugó fuera de la máxima división del balompié argentino.

River derrotó 2-0 el domingo al Almirante Brown para coronarse campeón de la segunda. 20 victorias, 13 empates y cinco derrotas para un total de 73 puntos fueron el saldo de la temporada más difícil para los hinchas de River, que inundaron las calles para celebrar el ascenso de su equipo.

River había descendido a mediados de 2011 tras perder la promoción ante el modesto Belgrano. Los aficionados del equipo más ganador en la historia de Argentina no sólo debieron soportar un año lejos de los reflectores, también tuvieron que atestiguar el regreso de su archirrival, Boca Juniors, que en el Apertura 2011 regresó a los primeros planos al coronarse campeón, tras una sequía de tres años sin título.

La llegada de Matías Almeyda al banquillo y del delantero franco-argentino David Trezeguet, fueron clave en la triunfal campaña. Fue el propio Trezeguet quien anotó los goles del triunfo ante Almirante Brown para sellar el regreso de su equipo a la primera división.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion