Lado B
El largo camino de LeBron James
 
Por Lado B @ladobemx
24 de junio, 2012
Comparte

Lado B

Con la victoria 121-106 del Heat de Miami sobre el Thunder de Oklahoma City, en el juego 5 de la final de la NBA, el alero LeBron James, considerado por gran parte de la prensa especializada como el mejor jugador de basquetbol desde Michael Jordan, consiguió el primer título de su carrera.

Tuvieron que pasar nueve años y dos caídas en finales, la primera en 2007, cuando aún jugaba con los Cavaliers de Cleveland, con quienes cayó 4-0 ante las Espuelas de San Antonio. La segunda el año pasado, ya con Miami, perdiendo en en seis juegos contra los Mavericks de Dallas.

Hace dos años, antes del inicio de la temporada 2010-11, LeBron dejó a los Cavaliers, el equipo que lo había reclutado en el primer lugar del Draft del 2003 y con quienes había jugado toda su carrera. La falta de un título y un grupo de compañeros que lo ayudara a conseguirlo, lo llevó a unirse al Heat, donde el presidente Pat Riley había anunciado dos contrataciones de lujo para acompañar a su estrella Dwayne Wadne a conseguir el campeonato de la NBA.

Riley fue el coach de los míticos Lakers de Los Angeles, que comandados por Erwin “Magic» Johnson dominaron el basquetbol estadounidense en la década de los ochenta, cuando ganaron cuatro títulos de la NBA. Riley luego sumó otro cetro como entrenador del Heat en 2005.

La decisión

Ahora sólo faltaba convencer a LeBron James, el agente libre al que pretendían varios equipos, aunque para muchos, Cleveland llevaba la delantera para recontratarlo.

James nació en Akron, Ohio, cerca de Cleveland, por lo que dejar a los Cavaliers fue visto como una traición por los aficionados de los Cavaliers y otros equipos, volviendo a LeBron uno de los deportistas más impopulares de Estados Unidos, al nivel del golfista Tiger Woods y el jugador de futbol americano Michael Vick.

Al final, en un programa televisado por la cadena ESPN, LeBron anunció que partía rumbo a la cálida costa de Florida. El nuevo big three se completó con la llegada de otro codiciado agente libre, Chris Bosch.

La primera temporada terminó con un gran récord en la temporada regular y el pase a la final de la liga, donde fueron claramente dominados por los Mavericks de Dallas, que lograron darle en seis juegos el primer centro a su equipo.

James tuvo una mala actuación en esa serie y la presión creció para la campaña 2011-12. La huelga y la campaña recortada le cayeron de perlas a un jugador que por momentos fue el baluarte de su equipo, que vio disminuidos a Wade y a Bosch por lesión durante gran parte de la postemporada. Una agónica serie de siete juegos ante Boston y una nueva final ante el equipo sensación de la liga, el Thunder.

Esta vez, la historia no tuvo una gran dosis de emoción y el Heat despachó pronto a los de Oklahoma, para darle a su estrella el primer anillo de campeón de los muchos que prometió a su llegada a Miami.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion