Lado B
Dos policías detenidos por el homicidio de una persona en la Romero Vargas
 
Por Lado B @ladobemx
10 de junio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Dos policías municipales se encuentran detenidos como presuntos responsables del homicidio de una persona ocurrido la noche del sábado en la junta auxiliar Romero Vargas. Los uniformados habrían perseguido a dos personas que viajaban en una camioneta y luego de un choque, dispararon contra el automóvil hiriendo a Rodolfo Loera Centero quien falleció minutos después.

El secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, explicó que aproximadamente a las nueve de la noche vecinos dieron aviso a la policía de que personas a bordo de una camioneta estaban alterando el orden en la vía pública por lo que dos policías a bordo de motocicletas acudieron a la junta auxiliar y se encontraron de frente con las dos personas que viajaban en la camioneta.

Al parecer el chofer de la camioneta en su intento de huir, impactó una de las motocicletas por lo que los policías efectuaron disparos. Posteriormente, cuando se corroboró que el copiloto estaba herido, los jefes de la policía ordenaron que los agentes que participaron en la persecución se retiraran del lugar y regresaran a su sector y otros policías se hicieron cargo de lo que ocurría. La persona herida falleció en el lugar minutos después.

Lara Terrón dijo que los dos policías se encuentran a disposición del Ministerio Público y será la Procuraduría General de Justicia la que determine si estaba justificado el uso del arma de fuego y en consecuencia su responsabilidad legal en el fallecimiento de esa persona.

Hasta la tarde del domingo, la Procuraduría General de Justicia no había resuelto la situación jurídica de los policías.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion