Lado B
Destruyen base de datos del RENAUT
 
Por Lado B @ladobemx
15 de junio, 2012
Comparte

La Secretaria de Gobernación anunció la destrucción de la base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, mejor conocido como RENAUT, que contenía 98 millones de 455 mil 246 números telefónicos acompañados de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los usuarios.

“A todas aquellas personas que proporcionaron sus datos, que subieron su mensaje, que permitió ir construyendo este vínculo entre la CURP y el teléfono, no sólo el agradecimiento del gobierno federal, sino la garantía absoluta de que estos datos siempre estuvieron plenamente salvaguardados, que no tuvieron en ningún momento el riesgo de ser filtrados, utilizados o usados para ningún otro propósito más que para el que fue creado y que con este proceso se tiene la garantía al cien por ciento de que esta base quedará definitivamente eliminada y por lo tanto salvaguardados los derechos de privacidad a los datos personales que formaron este registro”, aseguró el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia, Gustavo Mohar.

El registro funcionó durante tres años y fue destruido sin ser usado una sola vez para ubicar a algún presunto delincuente a través de la vinculación de su número telefónico y su CURP, fin con el que fue creado el RENAUT.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion