Lado B
Descubren camino de la antigua Grecia durante excavación
 
Por Lado B @ladobemx
26 de junio, 2012
Comparte

Grecia ha sido considerada como una de las civilizaciones más completas de la humanidad y sus ruinas se han conservado para que quienes visitan ese país, conozcan la antigua ciudad y su cultura.

Salónica es la segunda ciudad más grande de Grecia y en algunas partes se están haciendo excavaciones para la puesta en marcha del tren subterráneo. Al hacer los canales, la empresa que lleva a cabo la obra, encontró un camino pavimentado de mármol y que dicen los especialistas que fue construido por los romanos hace 2 mil años.

Algunas de las piedras que se descubrieron, tiene dibujos e inscripciones sobre la vida de las personas en esa civilización.

El camino se podrá admirar, aún cuando sigan las obras del tren subterráneo. La arqueóloga, Viki Tzanakouli, afirma que debajo del camino encontrado, hay otro construido por los griegos 500 años antes.

Este proyecto que comenzó en 2006, ha tenido retrasos importantes, pero también ha dado la  oportunidad a los arqueólogos de seguir investigando y encontrar el pasado de la antigua Grecia, debajo de la ciudad moderna.

En este proyecto se han encontrado monedas, joyas, tumbas y una importante cantidad de tesoros de la antigua civilización griega.

Leer más

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion