Lado B
Desconoce Eduardo Rivera las faltas de Pedro Gutiérrez
Pide se revise si el regidor panista pidió permisos para faltar en horas de trabajo para realizar trabajo partidista
Por Lado B @ladobemx
26 de junio, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la capital poblana, pidió analizar el caso del Pedro Gutiérrez Varela, regidor y coordinador de la campaña de Javier Lozano, antes de pronunciarse por el abandono que dicho personaje a hecho de su trabajo en el cabildo.

La postura del presidente municipal se da luego de que Lado B diera a conocer que entre enero y abril de 2012 Gutiérrez Varela faltó al 53 por ciento de las reuniones de las comisiones a las que pertenece, el reporte oficial registra 15 sesiones de comisión, y el panista sólo acudió a siete.

A la par se demostró que en muchas ocasiones el panista ha participado en actos de campaña y en reuniones de trabajo relacionados con la campaña de Lozano en horarios de oficina.

De acuerdo con información que puede ser consultada en la página del ayuntamiento las faltas del regidor se dispararon en abril, el primer mes de la campaña electoral, en ese periodo el panista faltaría a cuatro de las seis sesiones a las que fue citado, incluso en la comisión que él mismo preside: Industria y Comercio.

Cuestionado al respecto Gutiérrez Varela justificó su trabajo partidista en horario de oficina asegurando que los regidores no están obligados a cumplir con horario alguno, y sostuvo además que es uno de los regidores que más asistencias registra en las sesiones de Cabildo.

Al respecto, el alcalde capitalino aseguró primero no tener el reporte de las faltas de su correligionario, pero pidió analizar primero si la participación de los regidores cuando participaron en actos de campaña es con permiso sin goce de sueldo o no.

“En muchas ocasiones ellos solicitan el descuento del sueldo, habría que analizar si él hizo esa solicitud y habría que analizar cada caso”.

Aunque de acuerdo con una solicitud de información la única ocasión en que Pedro Gutiérrez ha pedido permiso sin goce de sueldo en lo que va del año fue en enero, y no coincide con ninguna de las ocasiones en que el regidor a faltado a sus reuniones de comisión.

Permiso s Regi Dores

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion