Lado B
Denunciarán priístas a regidores del PAN
Los panistas se marcaron la mano con una cruz como la candidata de su partido a la presidencia
Por Lado B @ladobemx
14 de junio, 2012
Comparte
  • Los panistas se marcaron la mano como hizo Josefina Vázquez Mota en el debate, los tricolores los acusan de promover el voto con consentimiento del alcalde

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Mientras la dirigencia estatal del PRI no contempla denunciar a regidores panistas del cabildo capitalino que se marcaron la palma de la mano en alusión a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el secretario General del Comité municipal del PRI, Iván Galindo Castillejos, sí recurrirá a las autoridades.

Durante el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la República, la panista marcó en su mano una cruz para solicitar el voto de los ciudadanos. Este miércoles, durante la sesión de cabildo, los regidores dibujaron el mismo símbolo, mismo que se mostró en cada votación.

Su correligionaria del PRI, Sandra Montalvo criticó el hecho al referir que estaban promoviendo el voto a favor de la panista con el consentimiento del edil Eduardo Rivera Pérez.

A la par, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, minimizó el tema y señaló que era poco probable emprender acción legal debido a que no había argumentos fuertes para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) diera seguimiento a la denuncia.

“En este caso es muy fácil que la FEPADE nos dé para atrás con este asunto, van a decir que se mancharon la mano, tienen muchas salidas”.

No obstante Iván Galindo dio a conocer que ya analiza emprender una queja en contra de los regidores por violar las leyes electorales al promover en voto durante sus actividades como funcionarios públicos.

Al cuestionarle sobre las divergencias en los posicionamientos entre él y el líder estatal, el priísta dijo que su intención es informar a los ciudadanos sobre las irregularidades que se cometen en el Ayuntamiento y no necesariamente para que los panistas sean sancionados por el IFE.

En el mismo sentido lamentó la actitud de Eduardo Rivera al omitir sanciones o por lo menos un llamado de atención contra sus compañeros de partido.

“¿Quién se pinta la mano? Me parece que sólo los niños de kinder y si Eduardo Rivera no pude controlar a un grupo de kinder en su cabildo, pues yo no se si esa sea la actitud por parte del presidente municipal”.

Por su parte el diputado loca panista, Juan Carlos Espina opinó que no hubo violaciones a la ley.

Puntualizó que los diputados no han pensado en apoyar a su candidata en el Congreso como lo hicieron los regidores.

Para el legislador la actitud de los funcionarios fue irrelevante y careció de trascendencia, ya que no se pronunciaron a favor de Vázquez Mota. Además puntualizó que las marcas en la mano no son sancionables.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion