Lado B
Deja Miguel Ángel de la Rosa la dirigencia del PRD
 
Por Lado B @ladobemx
19 de junio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Después que aceptó ingresar al gobierno del estado como subsecretario de Vinculación y Gobernanza, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ya no es dirigente del PRD.

La corriente a la que pertenece, Nueva Izquierda, en voz del diputado Erick Cotoñeto rechazó que existan acuerdos cupulares entre su partido y el gobierno del estado, mucho menos una ingerencia en las campañas que lleva a cabo el Sol Azteca en el estado.

Aunque no emitió su opinión sobre el nombramiento, el diputado local adelantó que por la nueva responsabilidad de De la Rosa, el ex dirigente estará impedido para ocupar responsabilidades al interior del PRD.

En el mismo sentido, Cotoñeto aseveró que el ahora funcionario estatal tampoco intervendrá en las actividades proselitistas relacionadas a los comicios del 1 de julio, respecto a los candidatos a la presidencia, senadores y diputados.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración, el gobernador Rafael Moreno Vale Rosas, no consideró a ningún militante del PRD dentro de su gabinete, a pesar de que obtuvo el cargo a través de una coalición del PAN, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza y el del Sol Azteca.

A quienes sí contempló fue a militantes de MC -antes Convergencia- con el nombramiento de Fernando Manzanilla y Luis Maldonado, aunque el primero ya abandonó a su partido.

Los que también tuvieron cabida en su equipo cercano fueron agremiados al PRI, como Ardelio Vargas Fosado y Juan Pablo Piña Kurczyn, quien es hijo del ex gobernador, Mariano Piña Olaya -éste último dejó el gabinete esta semana-  .

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion