Lado B
De etiquetas naranjas y reivindicaciones
 
Por Lado B @ladobemx
07 de junio, 2012
Comparte

Esta semana murió el último miembro original de la legendaria banda The Platters, Herb Reed, quien participó en más de cien grabaciones del grupo, incluyendo clásicos como Only you o The great pretender.

Para recordar a Reed, El País publicó un artículo donde habla de una de las luchas más importanytes que este interprete libró en su vida. Luego de la desbandada de los miembros originales de la agrupación, surgieron varios grupos con el nombre de The Platters, lo que desató una batalla legal que concluyó en 2011.

En 1998, Reed apoyó una iniciativa para enmendar la ley de patentes de EU y de esta manera proteger a grupos como el que él formó. Fue hasta el año pasado que recibió por parte de un juez, el derecho único a emplear el nombre del grupo.

Cuando salieron a la venta los primeros discos de los Platters, llevaban una etiqueta naranja, para informar a los programadores de radio que se trataba de grabaciones de un grupo de afroamericanos, las cuales estaban vetadas en el sur de Estados Unidos. Incluso en los años 60, la banda debía actuar ante audiencias segregadas en esa región de su país.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion